“Diòba” es una palabra de la lengua Embera Eyábida, y hace referencia a estar solo o sola. Esta es una historia sencilla, el relato de una mujer indígena que está agobiada por sus recuerdos, y de cómo ella logra liberarse y reencontrarse con su esencia.
Sinopsis
Elba es una mujer indígena que ha perdido sus raíces. Tiene 63 años, vive sola en una humilde vivienda campesina, la cual está ubicada dentro de un bosque.
Pasa sus días entre su casa y el bosque. Se provee, en parte, de lo que encuentra en los recorridos que hace diariamente por caminos boscosos, de donde extrae semillas y plantas.
Elba es una persona ermitaña, ensimismada. Vive obsesionada con una foto que tiene colgada en su cuarto; la foto de una niña indígena, en su día de la Primera Comunión.
Llega el día en que Elba tendrá que batallar con sus delirios, revivirlos, expulsarlos. Esto podrá ayudarla, o no, a reencontrarse con ella misma, con su esencia, con sus raíces.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.